viernes, 26 de junio de 2009

U2 - NO LINE ON THE HORIZON




No Line On The Horizon, el álbum más reciente de la agrupación irlandesa de Rock U2, al fin ha llegado a las tiendas de música en todo el mundo después de su estreno mundial en Irlanda.
Según un teólogo en Alabama, “el álbum es el más profundamente cristiano que han hecho hasta el momento”.
“Como los últimos dos álbumes, No Line… es más abierto es su interpretación del cristianismo hacia el mundo, con letras como ‘Justificados hasta que morimos / Tú y yo le engrandeceremos / Oh, El Grandioso’, desde el segundo sencillo del álbum, ‘Magnificent’”, comentó Steven R. Harmon, un profesor asociado de Beeson Divinity School en la universidad Samford en Birmingham, Alabama, Estados Unidos.
“Pero lo que hace que este álbum sea definido como uno más cristiano no son tanto sus dominantes imágenes bíblicas y/o teológicas como lo es su primordial y central visión escatológica”, escribió él en una reseña que fue incluida en The Associated Baptist Press.
Los temas con connotación cristiana en la música de U2 han sido reconocidos mundialmente desde su álbum October, que fue producido en 1981 y que logró posicionarse como Nº41 en la lista de los mejores álbumes cristianos de todo el tiempo de CCM Magazine en 2001. Además, incluido en la lista está el álbum The Joshua Tree, producido en 1987.
“El juvenil October (1981) formó la escena de lo que estaba por venir”, escribió el Reverendo Nick Baines, obispo de Croydon en el Sur de Londres, en su reciente libro Encontrando la Fe: Historias de Música y Vida.
“Canciones de reconocimiento espiritual y búsqueda (“Gloria” o “Tomorrow”, por ejemplo) se mezclan con la exploración de amor y deseo”, agrega.
Por supuesto, no todas las canciones incluidas en el álbum de U2 tienen una perspectiva cristiana, y algunas están muy lejos de serlo, llevando a muchos a cuestionar la creencia del grupo. Aquellas que si lo son han llegado hasta las iglesias por todo el país y alrededor del mundo, donde son usadas como himnos, particularmente en iglesias de tendencia Episcopal.

No hay comentarios: